sábado, 21 de marzo de 2015

La Salud es lo primero

La sanidad y la salud es uno de los temas mas importantes en al actualidad. Muchas personas carecen de Sanidad Pública en toda Europa y esto es un derecho universal que todas las persona deberían de tener. A continuación os daremos una serie de objetivos que tiene la Unión Europea y diferentes retos que tienen para solucionar.

Dentro de sus principales objetivos destacamos la prevención de enfermedades, proteger a los ciudadanos de enfermedades transfronterizas como en la actualidad el Ébola, problema que ha tenido muy presente la Unión Europea, ofreciendo tanto ayuda a enfermos africanos como a los propios ciudadanos de Europa. Mejorar la seguridad de los pacientes y garantizar un elevado nivel de calidad en sus vidas. Como objetivo muy importante destacamos mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, aquí destacamos la Tarjeta Sanitaria Europea, siendo gratuita y permitiéndonos acceder a una sanidad pública en cualquier país europeo que nos encontremos temporalmente por turismo, estudios, etc.
Como principales retos encontramos mas destacadas evitar el rápido envejecimiento de la población, una sostenibilidad económica del sistema y no haber desigualdades en materia de salud.

Por lo tanto las desigualdades para el acceso a los servicios de la salud hace que influya negativamente en el estado de salud de las personas. Se ha producido un aumento de muertes por cáncer. Pero no todas las noticias son malas, se ha descendido el nivel de mortalidad infantil y una muy buena mejora en los tratamientos como el cáncer, derrames cerebrales, ataque cardiácos, etc.
 
En la gráficas que encontrareis nos muestra como los españoles consideran su estado de salud bueno o muy bueno, reflejando que la sanidad española es considerada una de las mejores en toda Europa.

En definitiva la Unión Europea se preocupa mucho por la salud de todos los ciudadanos europeos y realiza ayuda a otros países en vias de desarrollo sin recursos para garantizar un mínimo de salud. Por lo que ¡LA SALUD ES LO PRIMERO!

Pincha en la imagen para acceder al panel

Toda la información que aparece en el panel la hemos sacado de:

No hay comentarios :