viernes, 6 de marzo de 2015

Los Recursos Naturales

Todos hemos oído hablar de los recursos naturales, pero poca ha sido la gente que ha indagado en ellos. Yo en especial, comencé a conocer más detalladamente estos recursos gracias a la pancarta que me tocó elaborar para el desarrollo de nuestra Gymkhana Trassierrascola. En ella exponemos e informamos sobre dichos recursos en relación con la Unión Europea pues la gymkhana, como antes se explicó, es una pequeña parte de lo que mostraremos en el concurso Euroscola 2015.
                      
https://sites.google.com/a/iestrassierra.com/trassierrascola-2015/tabla-de-carteles/recursos%20naturales-definitivo.png?attredirects=0
Pincha en la imagen para acceder al panel
En el panel aparece distinta información sobre los recursos mencionados anteriormente, e incluso varias gráficas donde se pueden observar el crecimiento o disminución de gases tóxicos según el PIB de los países y la distribución de forma porcentual de los diferentes recursos actuales.
Los conocimientos que se reflejan en esta pancarta fueron conseguidos a través de diferentes fuentes bastantes fiables, como es el periódico digital El País o páginas basadas en datos de la Unión Europea.
Por desgracia no se pudieron exponer todos los detalles de estas fuentes por falta de espacio, no obstante, para los más curiosos, y, os animo a que lo hagáis, aquí os dejo los enlaces de donde se obtuvieron, se puede llegar a encontrar información bastante relevante. Estos enlaces son los siguientes:
Fuentes de energía renovables, fuentes de desarrollo sostenible (ec.europa.eu)
El cambio climático amenaza con impactos irreversibles (El país)
Estrategia forestal de la Unión Europea (Europa.eu)
Gases de efecto invernadero en la UE (eea.europa.eu)
También podéis informaros acerca de otros temas de actualidad muy importantes en uno de los apartados de nuestro blog, aquí os lo dejo: paneles informativos.

No hay comentarios :