domingo, 15 de marzo de 2015

Entrevista en la Cadena Ser

El pasado 17 de febrero, el grupo de 2ºCT del IES Trassierra junto al profesor Eduardo Cas acudimos a una entrevista en directo en la Cadena Ser con el objetivo de dar a conocer nuestro proyecto.

En primer lugar, nos enseñaron toda la emisora de radio y nos mostraron la función de cada sala, asi como la de cada trabajador. Seguidamente, nos enseñaron el guión de ese mismo día y cómo iban a distribuir su programa. También fuimos testigos de la grabación de algunos anuncios publicitarios.
Y finalmente, llegó la hora de la entrevista. Melani, Laura, Julia, Martín y el profesor Eduardo fueron los que intervinieron en esta grabación. Martín aclaró el motivo de nuestra visita a la emisora: dar a conocer nuestro proyecto de Euroscola y la Gymkhana en la que estamos trabajando.
Seguidamente, Eduardo contó en qué consiste el proyecto TrassierraScola explicando que en la asignatura de proyecto estamos participando en el concurso Euroscola, convocado por el parlamento europeo, cuyo tema este año es "La dignidad humana" y donde los alumnos hemos decidido centrarnos en ocho temas concretos. Por supuesto, todo ello con el fin de aprender de una forma más amena, tanto nosotros, como los alumnos de otros institutos. Melani comentó el tema en el que ella y su grupo estaban trabajando, la igualdad de género, y el motivo por el que les preocupaba, y a la vez, les entusiasmaba trabajar en él. Julia y Laura indicaron cómo funcionaba la Gymkhana que ibamos a realizar el día 25 de marzo, así como los paneles en los que habíamos trabajado. Todos ellos entrevistados por un locutor de la cadena, que nos facilitó nuestra intervención.
Los trabajadores de la emisora habían visitado nuestro blog y escucharon nuestros programas de radio. Sin duda, esto fue una experiencia motivadora para todos nosotros, que nos animó a seguir progresando, gracias a todos los consejos recibidos aquel día por profesionales como son los locutores de la Cadena Ser.

No hay comentarios :